miércoles, 6 de junio de 2012

Un incendio fortuito inhabilita toda la instalación electrica del parking Virgen de la Peña, en Mijas pueblo.



Un incendio fortuito declarado esta pasada madrugada en un cuadro eléctrico del Parking Virgen de la Peña, en Mijas Pueblo, ha inhabilitado toda la instalación de suministro y ha provocado la suspensión del uso de las plazas en rotación, al no funcionar ni barreras, ni cajeros, como tampoco los ascensores.
El fuego, que se originó en el cuadro eléctrico situado en la primera planta, fue advertido por el vigilante de seguridad del edificio de aparcamientos, al filo de la 1.25 horas de la madrugada del domingo al lunes, quien a pesar de utilizar los medios propios de extinción, dio la voz de alarma a la Policía Local y ésta a su vez a Bomberos, que envió una unidad formada por cinco profesionales, a fin de extinguir y controlar el suceso. La unidad de Bomberos volvió a su base a las 3.30 horas.
A primera hora de esta mañana, técnicos del Ayuntamiento de Mijas y de la compañía aseguradora han comenzado a valorar el alcance de los daños, así como han estudiado fórmulas para la reparación de los daños en el menor espacio de tiempo posible.
El concejal de Economía y Hacienda y consejero delegado de Mijagua – empresa municipal propietaria del parking – ha asegurado hoy que la instalación eléctrica del edificio de aparcamiento fue “revisada recientemente” por lo que vinculó el origen del incendio a un “accidente”.
Los técnicos municipales consideran que el parking volverá a la normalidad en un plazo no inferior a varios días, periodo durante el cual el edificio sólo podrá ser utilizado por abonados, que tienen la posibilidad de estacionar en la primera o últimas plantas del edificio. Es decir, la situadas más cerca de las salidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario