miércoles, 6 de junio de 2012

Protección Civil pone en marcha un retén forestal en Mijas.



Tres personas formarán parte de este retén, que permanecerá en una base situada junto al Auditorio en horario comprendido entre las 13:00 y las 20:00 horas, franja horaria de mayor riesgo de incendio durante los meses veraniegos. El equipo de voluntarios estará a cargo de una autobomba y dispone de material reglamentario específico para este tipo de siniestros, así como de camiones cuba del Ayuntamiento.
Los miembros del retén, que estará conectado al sistema de emergencias 112, actuarán como personal de apoyo a bomberos, agentes forestales y Fuerzas de Seguridad del Estado en caso de propagación de un incendio.
La creación de este grupo es para el concejal de Protección Civil y Bomberos, Cristóbal González “una necesidad” porque “en los alrededores de Mijas Pueblo hay muchísima masa forestal que con el calor es terreno abonado para las llamas”. Además, según el edil popular, “este año ha llovido muchísimo y hay mucho matorral”, por lo que “debemos prevenir que cualquier conato se convierta en un incendio”.
Según señaló Cristóbal González, la actuación de los miembros del retén será “fundamental” puesto que cubrirán como “primera fuerza de choque durante los veinte minutos que puede tardar un camión de bomberos cargado de agua desde Las Lagunas hasta el Pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario