miércoles, 6 de junio de 2012

Nozal pide al subdelegado del Gobierno su colaboración para acabar con la oleada de incendios en contenedores.



El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha solicitado al subdelegado del Gobierno en la provincia de Málaga, Jorge Hernández Moyar, su colaboración para acabar con la oleada de incendios intencionados en contenedores de basura que se han sucedido en los últimos días en Las Lagunas, rebrote de actos vandálicos que desde primeros de año han causado el destrozo de unos cuarenta depósitos de residuos orgánicos y de reciclaje.
Los últimos incendios han tenido lugar en el mismo sector que la mayoría de los anteriores, en los alrededores del Parque de Andalucía de Las Lagunas. El pasado día 25 ardieron dos en la calle Río Lanjarón, a la 1:50 de la madrugada y a las 22.40 horas. El domingo 27 el fuego acabó a las 21,30 horas con otro depósito de la calle Río Las Pasadas, mientras que este lunes, fue quemado otro contenedor a plena luz del día (11,18 horas) en el Camino del Albero.
Se da la circunstancia que un vecino de Mijas observó cómo una mujer arrojaba al contenedor del Camino del Albero prendas de tela instantes antes de que comenzara el fuego. Mujer cuya descripción coincide con la de la persona sospechosa de haber provocado otros incendios similares y cuyo caso la Policía Local de Mijas puso en conocimiento de la Guardia Civil.
No obstante, en la carta remitida por el alcalde de Mijas al subdelegado del Gobierno se señala que “hasta esta Alcaldía no ha trascendido la adopción de medidas policiales o judiciales que impidan nuevos actos vandálicos de estas características”.
En este sentido, Ángel Nozal reclama al máximo representante del Gobierno de la Nación en la provincia de Málaga que “dé las instrucciones oportunas para acelerar las investigaciones a fin de que el peso de la ley caiga con todas sus fuerzas sobre el autor de los incendios de contenedores”.
Según el alcalde de Mijas, la oleada de incendios “no sólo está provocando importantes pérdidas económicas a las arcas municipales, sino que están generando alarma entre la población”. Ante esta situación, Ángel Nozal ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos del municipio, de forma especial a los residentes en Las Lagunas, para que “denuncien ante la Policía Local cualquier actitud sospechosa” en los alrededores de los contenedores de basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario