miércoles, 6 de junio de 2012

Los niños mijeños jugando a ser Policías y Bomberos.




La Jefatura de la Policía Local y el Parque de Bomberos de Mijas han celebrado hoy una jornada de puertas abiertas con la participación de unos 80 niños. El objetivo es acercar estas profesiones a los más pequeños y que conozcan su función.
Lo que más ha llamado la atención de los pequeños escolares han sido los calabozos de la Jefatura de la Policía Local y cómo son por dentro los camiones de los bomberos. Pero las jornadas de puertas abiertas que han celebrado hoy los Bomberos de Mijas y la Policía Local van mucho más allá de mostrar la parte más llamativa de sus profesiones. El objetivo es acercar estos dos cuerpos de seguridad a los pequeños, “que no nos vean como algo negativo ni lejano, sino que pretendemos que los niños entiendan que somos dos cuerpos cercamos, que velamos por la seguridad de los vecinos y que estamos al servicio de la ciudadanía”, comentaron los agentes.
A lo largo de todo el año, tanto la Policía Local de Mijas como el Servicio de Extinción de Incendios reciben la visita de numerosos colectivos que están interesados en conocer su funcionamiento. En esta ocasión, han sido los propios escolares los interesados en hacer la visita. En total, eran 80 alumnos de cuarto de Primaria del CEIP El Albero que hoy han tenido la oportunidad de sentirse como verdaderos policías o bomberos.
En la Jefatura de la Policía Local de Las Lagunas los pequeños han asistido a una visita guiada por todas las instalaciones. Lo que más les ha gustado ha sido la galería de tiro y los calabozos. Los agentes han explicado en qué consiste su profesión, cómo funciona la Unidad de Atestados o la de Tráfico y han mostrado a los pequeños el funcionamiento de las motos de la Policía de Barrio.
Por su parte, los Bomberos también han abierto las puertas de todas sus dependencias, han explicado a los niños cuál es su función y qué deben hacer en caso de incendio. Los pequeños se han interesado por la indumentaria de los efectivos (los casos, las mangueras o los equipos de rescate) y, por su puesto, les ha encantado cómo son los camiones de los bomberos por dentro. A partir de hoy, en caso de emergencia, los niños ya tienen claro que lo mejor es llamar al 112.

No hay comentarios:

Publicar un comentario