miércoles, 6 de junio de 2012

Muere arrollada en un paso de cebra en el segundo accidente mortal en 18 horas.



 La mujer, de 76 años, falleció al ser atropellada por un camión en Mijas. En Cerrado de Calderón, un agente de la Policía Local de Málaga que recogía información sobre el siniestro del día anterior también fue arrollado.
Tercera víctima mortal en un atropello de tráfico en la provincia en solo 18 horas. Una mujer de 76 años perdió ayer la vida en el kilómetro 0 de la A-7053, en el núcleo de Las Lagunas de Mijas, tras ser atropellada por un camión mientras pasaba por un paso de peatones. Los hechos sucedieron pasadas las 11:30 horas, cuando la víctima, que ha sido identificada como M. G. y vecina de Fuengirola, pasaba por un paso de peatones que está localizado justo en una salida de la A-7 en la confluencia con el Camino de Coín, uno de los accesos más transitados de esta zona del municipio.

Supuestamente, según explicaban algunos testigos, el camión se encontraba parado justo antes del paso peatones, aunque en el momento en el que pasaba la mujer emprendió la marcha, causando heridas mortales a la víctima, la cual quedó atrapada bajo la cabina. Una testigo que se encontraba en el lugar apuntaba a que la causa del terrible accidente podría ser un despiste, ya que al parecer el conductor del vehículo no pudo ver a la señora cuando cruzaba. "Yo iba justo delante y cuando vi que comenzaba a andar empecé a gritar que parase, pero al final la ha atropellado. No la ha visto", detallaba Nadia, una testigo presencial.

Al lugar de los hechos se trasladaron varias unidades del 061, aunque no pudieron hacer nada para salvar la vida de la víctima. Mari Ángeles Torres, médico del 061, explicó que la mujer presentaba una fractura de cráneo y otra en la mandíbula, unas lesiones que le causaron la muerte instantánea.

A causa del suceso, la Policía Local de Mijas cortó la salida de la A7 durante más de una hora, por lo que los agentes se encargaron de regular el tráfico. El conductor, que se encontraba visiblemente afectado, tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios. En el lugar del accidente también se contó con la presencia de unidades de Bomberos y de la Guardia Civil. El levantamiento del cadáver se realizó una hora después del trágico suceso. La Policía Local mijeña se ha hecho cargo de la investigación.

Por otra parte, ayer por la tarde en la capital, un policía local de Málaga que recogía datos para esclarecer el accidente del lunes en el Cerrado de Calderón en el que murieron un padre y su hijo también fue atropellado en el mismo sitio. El agente estaba consciente y al parecer sus lesiones no revestían gravedad, pero fue trasladado al Hospital Carlos Haya. Fuentes de la Policía Local indicaron que se quejaba de dolor en la espalda. El centro sanitario indicó que presentaba contusiones, que eran lesiones leves y que sería dado de alta. El conductor que lo arrolló es un varón, de 44 años que dio negativo en la prueba de alcoholemia.

El agente es integrante del equipo de Atestados que hacía una inspección en la calle Rodeo, para recoger información sobre el accidente en el que el día anterior perdieron la vida un hombre de 45 años -F. C. G.- y su hijo de 7 -R. C. M-. En el siniestro del lunes también resultó herido otro hijo del fallecido, de 9 años. El menor sufrió fractura de tibia y peroné, aunque está fuera de peligro y ha pasado a planta del Hospital Materno.

La Policía Local de Málaga sigue la investigación para determinar las causas del accidente en el que perdieron la vida el padre y el hijo. Ambos fueron incinerados ayer en Parcemasa tras una misa a la que acudieron numerosas personas para acompañar a la familia.

En el colegio Cerrado de Calderón -a donde se dirigían el padre junto con tres de sus cuatro hijos cuando fueron atropellados- ayer no hubo piscina ni entrenamiento del equipo de natación en señal de duelo. Los niños estudiaban en el colegio de San Estanislao de El Palo, pero nadaban en las instalaciones de Cerrado de Calderón. Mañana a las 19:30 está prevista una misa en el colegio paleño.

Por su parte, la asociación de padres del centro educativo de Cerrado de Calderón -a cuya espalda se produjo el mortal atropello- reiteró su petición al Ayuntamiento para que se reordene el tráfico en el entorno del colegio. El presidente del Ampa del centro, Prudencio Rodríguez, recordó que es una demanda que vienen planteando desde 2008.

Desde entonces ha habido varias reuniones con representantes municipales, pero no se han adoptado medidas para solucionar el caos que se produce a la entrada y a la salida del centro al que acuden unos 1.400 alumnos. Los padres proponen que la calle Los Flamencos a partir del cruce con Rodeo en vez de ser de doble sentido sea de dirección única y con dos carriles para facilitar que los padres que llevan a sus hijos en coche paren para dejarlos. Rodríguez desvinculó el accidente del lunes de la actual ordenación del tráfico rodado en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario