miércoles, 6 de junio de 2012

La Mancomunidad coordinará a los efectivos en situaciones de emergencias.


La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental coordinará a los efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil de la comarca en los planes de emergencia que se activen en la Costa del Sol. A raíz del incendio que se produjo el pasado mes de septiembre en el municipio de Mijas, que afectó también a Marbella y Ojén, los encargados del ente supramunicipal decidieron «que había quedado patente la necesidad» de coordinar las actuaciones de todas las localidades. Dicho y hecho. Ya se han empezado a dar pasos en este sentido.
Responsables de los tres cuerpos mantuvieron ayer una reunión con dirigentes de la institución, con el objetivo de abordar iniciativas y suplir carencias que los efectivos pueden tener en la aplicación de estos planes.
El portavoz del equipo de gobierno de la Mancomunidad, Félix Romero, explicó que esta iniciativa surge de una reunión previa con concejales de seguridad de los municipios mancomunados, que se mostraron de acuerdo en delegar ciertas atribuciones y funciones en esta materia para que fuese la Mancomunidad quien coordinase los planes de emergencia.
En la reunión se abordó la necesidad de realizar un mapa de riesgos para la Costa del Sol, lo que facilitaría, a juicio de Romero, la acción de los efectivos.
Ahorrar costes
Asimismo, entre los objetivos que se perfilaron en la cita se encuentra la implantación de un Centro de Coordinación Integrada de Emergencias, un plan intermunicipal de incendios forestales o el estudio y mejora de las diferentes ordenanzas en materia de emergencias de los municipios mancomunados.
En el encuentro, al que le seguirán otros con el objetivo de seguir avanzando en esta iniciativa, se planteó la creación de una central de compras de materiales para efectivos con el objetivo de ahorrar costes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario