miércoles, 6 de junio de 2012

Bomberos, Policías, Protección Civil y Guardia Civil pondrán a punto su coordinación durante un simulacro en Las Lagunas.



La práctica se realizará este miércoles en el Polígono Industrial de San Rafael, en Las Lagunas, y contará con la participación de actores que harán el papel de víctimas
Bomberos de Mijas y Fuengirola, policías locales, guardias civiles, voluntarios de Protección Civil y personal sanitario del 061 participarán este miércoles, 30 de mayo, en el mayor simulacro de accidente de tráfico jamás desarrollado en Mijas, ejercicio que servirá para poner en práctica la coordinación y capacidad de actuación ante un siniestro de semejantes características.
El simulacro de accidente de tráfico tiene previsto su inicio a partir de las 10.30 horas, y hasta mediodía, en el polígono industrial San Rafael. El ejercicio desarrollar es un accidente de tráfico en una parada de autobús, en el que resultan implicados cuatro coches y un motorista, algunos de los cuales han participado en una supuesta carrera ilegal. Siniestro que provoca entre 15 y 20 víctimas, la mayoría de los cuales aguardaban la llegada del transporte público.
El ejercicio arrancará después de que un particular haya telefoneado al 112 alertando sobre el accidente y el elevado número de heridos, información que activará el plan municipal de emergencias.
El desplazamiento y control de los accesos al lugar del siniestro estará supervisado por unidades de la Policía Local, conjuntamente con agentes de la Guardia Civil, que a la vez controlarán el tráfico en la zona para facilitar la entrada y salidas de los distintos vehículos de emergencia. A la llegada de los distintos servicios de emergencia, se establecerá un puesto de mando con los responsables de las distintas unidades, que determinarán las pautas a seguir en el siniestro.
El ejercicio será presenciado por unos 75 escolares de Mijas, que podrán conocer así cómo actúan las Fuerzas de Seguridad, los voluntarios de Protección Civil, bomberos y los servicios de emergencia en caso de catástrofe. Personal especializado explicará mediante megafonía a los escolares las características del operativo.
Ante la sorpresa que pueda ocasionar el simulacro para los ciudadanos que circulen por la zona, el jefe de Bomberos de Mijas, Manuel Morales ha explicado que todo el sector estará “perfectamente controlado con anterioridad ya que se trata en definitiva de una puesta en escena” y, en cualquier caso, los ciudadanos que lo deseen pueden presenciar el ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario