miércoles, 6 de junio de 2012

Mijas incorpora un nuevo camión de bomberos diseñado para actuar en las calles más estrechas.



El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Mijas ha incorporado un nuevo vehículo, equipado con elementos tecnológicos de última generación, y especialmente diseñado para actuar en las calles más estrechas del municipio, y que ha requerido de una inversión de 89.000 euros.
Se trata de un modelo Nissan, dotado de un motor de 150 CV de potencia y provisto de una bomba de extinción de 20 CV, capaz de propulsar un caudal de 333 litros por minuto a una presión máxima de 25 bares. Además cuenta con un equipo productor de espuma para la extinción de determinados tipos de incendios.
El nuevo vehículo es el primero de los de Mijas dotado de equipos autónomos de respiración, lo que facilitará el acceso de los bomberos al interior de edificaciones en llamas. La cabina del camión tiene capacidad para cinco pasajeros y está equipado de un potente puente luminoso de señalización prioritaria de última generación y homologado por la legislación vigente.
Igualmente, el camión está provisto de numerosas herramientas y útiles propias de los profesionales de la extinción de incendios y salvamento, como sierra de sable, cortadora, motosierra, cizalla, escalera de tres tramos, escalín de asalto, así como una embarcación neumática dotada con un motor de 2,5 CV.
El concejal de Bomberos, Cristóbal González, se ha felicitado hoy por la incorporación del nuevo vehículo de extinción, y ha señalado que “se podrá actuar con mayores garantías” en calles de difícil acceso para un camión tradicional, como puede ser “en Mijas Pueblo o en las calles de Los Santos o Las Vírgenes” de Las Lagunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario