miércoles, 6 de junio de 2012

La Policía Local investiga la sucesión de incendios provocados en contenedores de basura y reciclado.



La Policía Local de Mijas está investigando la sucesión de incendios provocados en contenedores de basura orgánica y de material par el reciclado que se suceden en el término municipal, oleada de actos vandálicos que se han recrudecido en las últimas semanas y que desde primeros de año han calcinado a una treintena de cubas.
Durante esta pasada noche y madrugada, Bomberos de Mijas han tenido que sofocar cuatro incendios en otros tantos contenedores, uno de ellos orgánico y tres de reciclado de papel y cartón. El primer aviso recibido fue en el Parque del Esparragal, en Las Lagunas, donde a las 22.00 horas ardió un recipiente de basura orgánica.
A las 23.40 horas, el incendio tuvo lugar en la calle Gladiolo. A las 2 de la madrugada, otro en la calle Geranio y a las 4 de la madrugada, en la calle Tulipán. En los tres casos, se trataban de contenedores de papel y cartón, es decir material fácilmente inflamable.
Las calles Gladiolo, Geranio y Tulipán son paralelas entre sí y se ubica en el sector comprendido entre la Autovía del Mediterráneo y el Parque de Andalucía de Las Lagunas. Además, los tres incendio se producen en un intervalo de tiempo similar: unas dos horas.
Ante la casuística de los incendios, las unidades de servicio de la Policía Local iniciaron anoche un operativo con el objetivo de dar con el paradero de los causantes de los incendios, si bien éste resultó ser infructuoso.
No obstante, el coordinador de la Policía Local de Mijas, Francisco Montilla ha confirmado hoy que “desde hace semanas estamos investigando estos incendios, a fin de detener a sus responsables”. Operativo que entraña elevada dificultad puesto que “el autor o autores se escudan en la noche para cometer el daño”.El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha hecho hoy un llamamiento a la colaboración vecinal, para acabar con la sucesión de incendios provocados en contenedores de basura. El portavoz municipal, Mario Bravo, ha asegurado que “todo el peso de la ley caerá sobre los responsables” porque “hay 80.000 mijeños que les vigilarán”.
En este sentido, Bravo señaló que “los contenedores que han quemado no son del Ayuntamiento, ni del equipo de gobierno, sino de todos y cada uno de los más de ochenta mil vecinos de Mijas”. El coste aproximado de cada contenedor es de unos mil euros, por lo que desde comienzos de año el patrimonio público ha sufrido daños por unos treinta mil euros.
“Los ciudadanos deben ser conscientes de que un incendio en un contenedor puede afectar también a los coches aparcados o a viviendas”, comentó el portavoz del equipo de gobierno, quien mostró su confianza en la resolución de estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario