jueves, 13 de septiembre de 2012

Un incendio en Mijas obliga al desalojo de vecinos de una urbanización


De nuevo Mijas volvió a ser escenario de un virulento incendio. A las 21:15 el Servicio de Emergencias 112 Andalucía comenzó a recibir llamadas de vecinos de la urbanización Calahonda en las que se alertaba del inicio de un incendio en la parte alta de esta zona residencial. En apenas unos minutos se recibieron unas ochenta llamadas. Hasta el lugar se trasladaron inicialmente Bomberos de Mijas y una dotación de Marbella, ya que el siniestro comenzó muy cerca del municipio vecino.

Apenas media hora después los efectivos mijeños dieron alerta al Infoca, por lo que también se acercaron al lugar cuatro retenes y dos vehículos autobomba. Desde el Infoca se detalló que el siniestro arrancó en una zona considerada como urbana, ya que en esta urbanización existen varios complejos residenciales. Como medida de prevención fueron desalojadas algunas viviendas de calle Jaén. La edil de Medio Ambiente, Carmen Márquez, informó de que el incendio pudo comenzar en una cañada cerca de la urbanización La Cortijera, que también fue desalojada. También salieron de sus casas los vecinos de dos comunidades cercanas por el miedo, aunque las informaciones a última hora de ayer eran todavía confusas y no se pudo detallar el número de vecinos desalojados.

Por su parte, el Ayuntamiento habilitó el hotel del Hipódromo Costa del Sol para asistir a los vecinos en el caso de que éstos no pudieran volver a sus casas. Posteriormente los bomberos mijeños solicitaron ayuda de Fuengirola y más efectivos de Marbella para intentar sofocar las llamas. También se alertó al Consorcio Provincial de Bomberos, aunque finalmente no fue necesaria su intervención. En el lugar también se podrían ver integrantes del cuerpo de bomberos de Benalmádena.

Márquez señaló que el principal problema a la hora de controlar el incendio fue el viento, que era bastante cambiante. Por ello, y ante el temor de que las llamas afectasen a las viviendas, se ordenó el desalojo de algunos vecinos de esta gran urbanización y se controló el acceso a las calles. El incendio, según informaron fuentes cercanas, quedó controlado a las 23:00.

La Junta de Andalucía ya había avisado el viernes, a través de su delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, que el riesgo de incendios era este fin de semana máximo por las altas temperaturas.

malagahoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario